Conecta con nosotros

Tabasco

Villahermosa inicia semana con ambiente caluroso

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco pronostica temperaturas de hasta 36 grados centígrados para este lunes.

Publicada

en

150 Visitas

TABASCO.- El Instituto de  Protección Civil, informó que, por la noche se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros sobre la subregión Ríos, Macuspana y Jonuta, así como menores a los 5.1 milímetros para el resto del estado.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, para este lunes, canales de baja presión en el sureste del país más el aporte de humedad a la región y la influencia de una nueva onda tropical podrán mantener el potencial de tormentas moderadas en la noche para la entidad.

Por lo anterior, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros sobre la subregión Ríos, Macuspana y Jonuta, así como menores a los 5.1 milímetros para el resto del estado.

Asimismo, se esperan vientos de componente este y sureste entre 18 a 35 kilómetros por hora con rachas en la noche de hasta 55 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas podrán ser de 34-36 grados Celsius y mínimas de 23-25° grados, lo que permitirá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.

En su semáforo de ríos, el instituto puntualizó que, la mayoría de los afluentes se encuentran en sus parámetros normales, a excepción del Samaria que prevalece en un nivel bajo.

Te puede interesar:

Secretario de Turismo de Tabasco da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia