Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

.

Centro

Villahermosa, ciudad mortal para peatones

Es considerada el número 13 a nivel nacional, como de las más peligrosas; taxistas son los principales infractores.

CENTRO.- Uno de los principales problemas de la cultura vial en Villahermosa es la falta de respeto del peatón por parte de los automovilistas y en promedio, 58 personas mueren atropellados.

La ciudad de Villahermosa incluso es considerada una de las 13 más peligrosas para el peatón de un ranking de 698 ciudades diferentes en el país, según el reporte “Ni un muerto vial más”.

En un recorrido por la ciudad, se pudo observar la forma en que los conductores incumplen con sus obligaciones al volante, incluidas en el Reglamento de Tránsito, en esta ocasión señalaremos la ignorancia al paso peatonal o paso cebra que da preferencia al caminante.

Tan sólo en el centro de la ciudad, considerado el “corazón de Villahermosa” y donde al día asisten miles de personas por razones de trabajo o consumo, se pudo observar que la mayoría de los cruces peatonales son ignorados: los automóviles se estacionan sobre las franjas amarillas y obstruyen las rampas para los discapacitados.

En la avenida 27 de Febrero a la altura de la Zona Luz, hay un paso para el peatón pero hay automovilistas a los que no les importa y continúan su trayectoria.

Observamos en esta arteria que quienes más cometen este tipo de irregularidades son los taxistas quienes quieren pasar y no permiten el paso al peatón.

HAY INVASIONES

El problema también fue detectado en los semáforos: carros y motocicletas invaden el área para peatones, muchas veces frente a los elementos de tránsito.

Quienes cometen más este tipo de irregularidades son los motociclistas repartidores de comida ya que para poder llegar a su destino circulan sin importarles si arrollan a los peatones.

Te puede interesar

Advertisement