Conecta con nosotros
228 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

Villahermosa cambiará nombre

Publicada

en

114 Visitas

Trasciende que el Congreso tabasqueño tiene guardada una iniciativa para cambiarle de nombre a la Capital del Edén, ya que dejará de llamarse Villahermosa, para convertirse en “Villabache”, lo anterior, por que más de un choco se aqueja que toda la Ciudad parece un queso gruyere.

¡Vaya reto! le espera a la Alcaldesa Yolanda Osuna para lidiar con este tema, acaso será tan difícil echar a andar el “dragón” que heredó de la -fracasada- administración de Evaristo Hernández.

A manera de consejo para Doña Yolanda, no estaría mal que le pidiera un poco de ayuda a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez en el tema, debido a que gracias a los más de 300 mil autos chocolates regularizados, se destinaran bastantes recursos para bachear las principales ciudades del país.

Y hablando de los males que aquejan a la República del Cacao, quien se ha vuelta una carga para su Estado natal, es el titular de PEMEX, Octavio Romero, ya que ante tanta fuga de combustible en los municipios, los tabasqueños ya mal miran al oriundo de Jalapa.

De hecho trasciende que le guardan más cariño a la titular de Energía, Rocío Nahle, que al Ingeniero Romero Oropeza. ¡Auch!

POST-IT

¿Alguien recuerda a algún Secretario de Gobernación (cof, cof, Osorio Chong, Blake Mora, Camilo Mouriño, etc) que caminase por el Zócalo Capitalino sin escoltas, y platicando con la gente, en lugar de ser abucheados por ellos?

Si la respuesta es no, apenas el domingo pasado, Adán Augusto López Hernández, titular de SEGOB del Presidente López Obrador, decidió pasearse en la Feria Internacional del Libro como cualquier ciudadano más.

POST-IT-2

Quien seguramente estará bastante nervioso durante este domingo, será el Senador Ricardo Monreal, ya que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer que en su -polémico- martes del Jaguar, revelará información sensible del zacatecano.

¿Acaso saldrá a la luz que condiciona a los trabajadores del Senado, para que voten en favor de él en las encuestas para Jefe de Gobierno en el 24? -parafraseando al Presidente López Obrador- ternuritaaa…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia