Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La Villa Olímpica está ubicada en una isla artificial de la bahía de Tokio.

100% Deportes

Villa Olímpica, terreno extremo anti-covid para atletas en Tokio 2020

También se dio a conocer las habitaciones de los deportistas que fue adaptado y aislado para evitar contagios entre ellos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya muestran con orgullo la Villa Olímpica donde se alojarán los atletas durante el evento deportivo, unas instalaciones que han sido adaptadas en todos sus aspectos para prevenir contagios de Covid-19.

La Villa será la residencia de los atletas y personal técnico durante la competición y el lugar donde estos pasarán la mayor parte de su tiempo junto con los espacios de entrenamiento y competición, ya que les está prohibido salir de esas instalaciones para moverse libremente por la capital nipona u otras partes del país.

Los deportistas se alojarán en bloques de viviendas construidos especialmente para la ocasión y si millares a otros complejos residenciales que han proliferado en esta zona nueva de Tokio.

Se repartirán en unas 3,800 unidades individuales o dobles, equipadas con “accesibilidad universal” (aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida), y en el caso de equipos olímpicos de gran tamaño, podrían ocupar plantas o incluso edificios enteros.

 

Vista desde las habitaciones que componen la Villa Olímpica en Tokio.

ESPACIO LIMITADO

Los residentes de la Villa también dispondrán de un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, dentro del cual se deberá llevar también mascarilla y donde se instalarán pantallas separatorias entre cada aparato.

En su tiempo libre, podrán salir a varias zonas verdes integradas en la Villa, y acudir a espacio de recreo.

Las habitaciones dobles tienen camas individuales para atletas.

Panorámicas de lo que contempla la Villa Olímpica donde se hospedarán los competidores.

PROTOCOLO COVID

Los atletas tendrán una clínica para atender necesidades médicas generales de deportistas, la Villa Olímpica cuenta con un centro especial adonde deberán dirigirse los atletas que den positivo por covid-19 en las obligatorias pruebas diarias de saliva.

En ese centro se realizarán test nasofaríngeos PCR para confirmar los contagios de atletas, que deberán aguardar a los resultados en unas habitaciones de aislamiento habilitadas para ello.

Si el PCR arroja un nuevo positivo, el paciente será enviado a unas de las instalaciones de cuarentena (principalmente hoteles).

Los atletas dispondrán de sistema de taxis y autobuses, no se les permitirá tomar transporte público.

SÓLO DOS COMEDORES

Los deportistas, a quienes se recomienda mantener una distancia interpersonal de al menos un metro y “minimizar” los contactos sociales, dispondrán de dos comedores en la Villa Olímpica que serán los únicos lugares donde podrán recibir servicios de restauración durante su estancia, ya que les está prohibido salir a establecimientos locales.

A los atletas se les tiene prohibido salir a establecimientos locales en su estancia en la Villa.

El mayor de ellos contará con una amplia variedad de platos -hasta 700 menús en rotación- y con oferta de alimentos vegetarianos, aptos para celíacos o “halal”, mientras que el más pequeño contará exclusivamente con especialidades tradicionales niponas como el okonomiyaki (una especie de tortilla) o el sushi.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement