Conecta con nosotros
103 vistas -

Tabasco

Vigila Salud no entre la gripe aviar

Aunque no hay casos de AH5N1 en la entidad se sigue un protocolo de alerta, dijo Silvia Roldán.

Publicada

en

103 Visitas

Luego de que se diera a conocer que en las granjas de la localidad de Nicolás Bravo en municipio de Juárez, Chiapas se detectaron brotes del virus de la influenza aviar AH5N1, por la cual murieron cerca de 250 aves, la Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldan Fernández indicó que hasta el momento no han contabilizado algún caso en la entidad.

Sin embargo dijo que se debe estar alerta tanto los productores como el departamento que supervisa las granjas de pollos y gallinas para detectar en un primer momento la presencia de la gripe en el ave, a fin de que no se esparza por todas las aves de la entidad.

“Siempre todo supone un riesgo para Tabasco, estamos en vigilancia, hay aviso a área específica que vigila todo lo de agropecuario y los productores”, destacó.

Indicó que el departamento encargado de la revisión en los filtros fitosanitarios, los cuales se ubican en la fronteras de ambos estados, y cuentan con un protocolo en caso de notar gripe aviar en alguna de las gallinas o pollos provenientes del estado vecino.

PROTOCOLO DE ALERTA

“El área que se encarga de la revisión ya tiene un protocolo, nosotros también, en cuanto nos notifiquen sabemos exactamente que hacer, hasta el momento no tenemos conocimiento de algún caso”, explicó.

Roldan Fernández, detalló que todo el personal capacitado está en completa alerta para que la gripe aviar no entre a Tabasco, y a pesar de que no se han dado casos, es un riesgo por la cercanía en la que se encontró el brote a escasos 90 kilómetros únicamente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia