web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Sol de México

México

Vigila Profeco se respeten derechos de clientes de Best Buy

De ser necesario, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, pues la cadena tiene su sede en ese país.

MÉXICO.- Ante el anuncio del cierre de las sucursales en México de Best Buy, a partir del 31 de diciembre próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que vigila que se respeten plenamente los derechos de los consumidores, por lo que acordará un plan de acción con la cadena de tiendas.

Personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de Best Buy para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse ante esta Procuraduría, para salvaguardar los derechos de los consumidores.

De acuerdo con Profeco, durante este año, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación del 89%, siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones.

Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, la empresa estadounidense busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas.

La cadena deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías.

En caso de requerir mayor información u orientación, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.

Te puede interesar: Consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos durante el Buen Fin

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement