web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vigila Meteorológico Nacional las costas de Quintana Roo por potencial ciclónico

Dos zonas de baja presión asociadas con ondas tropicales podrían escalar y convertirse en fenómenos meteorológicos más intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que mantiene en vigilancia las costas de Quintana Roo por potencial ciclónico para los próximos días.

Existen dos zonas de baja presión asociadas con ondas tropicales que podrían escalar y convertirse en fenómenos meteorológicos más intensos.

  1. Zona de baja presión, asociada con una onda tropical, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en 5 días. Se localiza a 3, 385 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h.
  2. Zona de baja presión, asociada con una onda tropical, aumenta 20% para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en 5 días. Se localiza a 6, 750 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

Actualmente el Huracán categoría I ‘Genevieve’ mantiene lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.