Conecta con nosotros
8 vistas -

Tabasco

Vigila la CEDH 8 casos de bullying

El organismo da seguimiento a este tipo de denuncia, que se ha vuelto la más recurrente.

Publicada

en

TABASCO.- En relación con los casos de abusos en contra de los infantes del estado de Tabasco en materia sexual, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de su titular, José Antonio Morales Notario, dio a conocer en entrevista que han recibido ocho casos de bullying, dos de acoso sexual y uno abuso.

“De bullinyg es un proceso que se ha dado muy a menudo, le hemos dado seguimiento a los medios de comunicación por los problemas que han existido en algunas escuelas”, expuso Morales Notario sobre el tema.

Asimismo, José Notario adjudicó en gran parte al confinamiento social generado por la pandemia de la Covid-19, este tipo de acciones en contra de nuestros prójimos.

“El encierro nos hizo un poco más reservado en cuanto a las relaciones interpersonales, y ahora es cuando estamos regresando a una nueva normalidad, a la que tenemos que adaptarnos”, incitó.

PIDEN ORIENTAR A MENORES

El titular de la CEDH hizo un atento llamado a los padres de familia para que desde los hogares se oriente a los infantes y eviten este tipo de atentados contra sus derechos, así como también para prevenirlos para que sepan cómo actuar ante este tipo de ataques, ante el incremento reportado por las mismas autoridades.

Y es que el bullyng o acoso escolar, es una forma de violencia que día a día va en aumento, y que causa por sí misma implicaciones en el comportamiento suicida, advirtieron recientemente especialistas en psicología.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia