Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Obras no ejecutadas del Plan Hídrico con Héctor López Peralta.

Vigente la demanda a López Peralta

El ex secretario de Obras Públicas granierista pagó obras no ejecutadas del Plan Hídrico.

TABASCO.- El ex secretario de obras públicas en el gobierno de Andrés Granier, Héctor Manuel López Peralta, tiene una demanda en su contra por el pago de obras del Plan Hí­drico Integral de Tabasco (PHIT) que no se ejecutaron, reveló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En mayo de 2009, siendo dipu­tado local, Adán Augusto López Hernández, denunció que la Co­misión Nacional del Agua, enga­ñó a la gente con irregularidades por más de 75 millones de pesos de 60 obras que no se habían he­cho y que fueron observadas por la Secretaría de la Función Pública, mientras que López Peralta, co­mo titular del Comité Técnico de Seguimiento de las Obras del Plan Hídrico, no observó ni denunció ninguna de las irregularidades.

Ahora, ya como gobernador, López Hernández, reveló que hay una denuncia contra Héctor López Peralta, por estas irregu­laridades, por lo que dijo esperar que no se archive, ni se olvide, pues los tabasqueños merecen justicia.

“Apoco se nos olvida que en la época de Granier -y está firmado, está gravado y está en acta, el se­cretario de Obras Públicas (Héc­tor Manuel López Peralta) en el colmo de los descaros y hay una denuncia presentada contra él, se atrevió a ordenar que se paga­ran unas obras de desazolve en el Plan Chontalpa que no se hiciero, tiene que haber justicia”, señaló.

 

NUEVOS RICOS CON EL PHIT

El Plan Hídrico de Tabasco, sir­vió nada más para que surgieran nuevas camadas de millonarios y en su momento se denunció la ‘robadera’ de Omar Komukai y sus socios, con obras multimillo­narias que hoy tienen fallas”, afir­mó Adán A. López.