Connect with us

Hola, que estas buscando?

100% Deportes

Viernes de luto en el deporte tabasqueño

Fallece el coah David González, padre del futbol americano en el estado y el ex atleta Paraolimpico Carlos Aguilar Carrera.

Mauricio Valencia
Grupo Cantón

Triste despertar para el deporte tabasqueño pues dos personajes emblemáticos han fallecido, el coah David González, fundador y padre del fútbol americano en Tabasco, murió en la madrugada de este viernes víctima de una serie de complicaciones por Covid-19 y el atleta invidente Carlos Aguilar Carrera también se adelanta en el camino, este víctima de un infarto fulminante.

Luto en el emparrillado
El mentor del emparrillado luchaba desde hace algunos días para salir adelante de esta terrible situación pero al final no le fue posible sobreponerse; su nombre y el de el equipo de sus amores, Panteras de Tabasco, forman parte del Salón de la Fama del futbol americano en México a donde entrenó hace algunos años; fue un fuerte impulsor de este deporte forjando a grandes generaciones de jugadores y pionero del mismo al fundar los primeros equipos en el estado. Pronta resignación a su familia y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.

Atletismo de luto
Carlos Aguilar Carrera fue un ex integrante de la selección nacional de ciegos y débiles visuales en pruebas de campo como impulso de bala donde logró un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de México 1999.
También participó en el Mundial del 2003 disputado en Qatar donde se quedó con el tercer lugar y un año antes fue quinto lugar en el Mundial de Francia. Descanse en Paz este notable atleta tabasqueño.

Te puede interesar

Advertisement