Connect with us

Hola, que estas buscando?

FOTO ILUSTRATIVA

CDMX

Vienen vacunas Sputnik; Pfizer recorta al 50%

Este martes llegará a México un lote de 219 mil 350 dosis, mismas que estarán distribuyéndose en todo el país para vacunar a adultos.

CDMX.  México firmará un contrato para obtener 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que como parte de la reducción que aceptó México, el país sólo recibirá este martes 219 mil 350 dosis de las vacunas de Pfizer.

Esto significa el 50 por ciento de las que venía recibiendo semanalmente, y que el laboratorio dejará de enviar este medicamento durante las próximas tres semanas.

Acerca del envío desde Argentina de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, refirió que ese proceso va bien, aunque no ofreció detalles de cuándo podría comenzar la distribución en el país.

Sobre la vacuna de Cansino, refirió que se contrataron 35 millones de dosis, aunque admitió que la Cofepris aún no aprueba su uso de emergencia en México.

Respecto a la vacuna rusa, el titular de Hacienda explicó que se dará en un solo contrato. “La parte de Sputnik va muy acelerada. Estamos viendo los documentos, pero yo no quisiera irme adelantando hasta que tengamos los temas más claros, vamos muy bien en eso”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement