Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El responsable de la salud en el municipio dijo que es muy importante fortalecer la población vulnerable del municipio, niños y mayores de 60 años, pacientes que tiene problemas de hipertensión, obesidad, diabetes y asmáticos.

Vienen semanas cruciales para el municipio de Centla: Salud

El Hospital Comunitario ha entrado en fase de reconversión y establecieron un consultorio de infecciones respiratorias.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Centla, Carlos Tirado Hernández, señaló que las próximas dos semanas serán cruciales para el municipio, el pico de infectados en el estado se sigue manteniendo y es muy importante continuar manteniéndose en casa.

Las autoridades del Estados informaron del primer deceso de una persona contagiada del COVID-19 en el estado de Tabasco y de casi el medio centenar de personas que han conformado positivo.

El responsable de la salud en el municipio dijo que es muy importante fortalecer la población vulnerable del municipio, niños y mayores de 60 años, pacientes que tiene problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, asmáticos, por lo que si algún familias tiene una persona con esta características hay que evitar que están anden en la calle, porque se está en la etapa de los brotes familiares, lo cuales al salir a las calles van iniciar los brotes comunitarias y será muy fatal.

Por su parte el Director del Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” de la ciudad de Frontera, Tabasco, señaló que hasta el momento no se ha tenido ningún caso confirmado ni sospechosos en lo que respecta el municipio de Centla, pero el nosocomio ha entrado a una etapa de Reconversión, ya que se han tenido que cerrar ciertas áreas que no son prioritarias.

Además se colocaron dos filtros, uno en la entrada de consulta externa y otro en Urgencia para detectar algún paciente que contenga algún problema de problema respiratorio.

Destacó que en el hospital se estableció un consultorio de Infecciones respiratorias excesivamente, donde se atiende a todo los que llegan con algún problema de cuadros gripales, tos o dificultad para respirar, donde entre el domingo y el lunes solo se atendieron alrededor de 13 personas, pero ninguno resulto sospechoso de COVID-19, por lo tanto aún se continua con cero casos, tanto positivos como sospechosos, pero si continua con la medidas estrictas de seguridad sanitaria.

Por su parte el comandante de la Quinta Zona Val, José Barradas Cobos, señaló que continúan trabajando coordinadamente con las diversas autoridades tantos federales, estatales y nupciales, pero exhorto a la población a no hacer caso de las informaciones falsas que circulan en las redes sociales, donde se promueven actos vandálicos a los comercios, pues estas dependencia van a continuar la vigilancia para evitar estos casos si se llegan a dar y de actuar con estricto apego a la ley.