Conecta con nosotros
181 vistas -

Tabasco

Vienen 2 meses difíciles de lluvias: gobernador

El gobernador advirtió que el mes que terminó tuvo un acumulado de lluvias mayor al de otros años y advirtió que aún faltan dos meses difíciles de lluvias.

Publicada

en

40 Visitas

Tras señalar que aunque el ‘mal­tiempo’ ha dado tregua, el gober­nador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, detalló que el mes de septiembre tuvo un acumulado de lluvias mayor al de otros años y advirtió que aún faltan dos meses dificiles de lluvias.

“Este año el promedio de lluvias ha venido siendo una curva supe­rior a la histórica por eso tenemos un acumulado de lluvias mayor a de otros años, por eso no debemos de confiarnos, debemos de estar alertas, ahorita hay una tregua de lluvias intensas”, refirió el capitán.

El mandatario estatal indicó que gracias al programa de dragado de drenes se han evitado encharca­mientos mayores en algunas zonas de la capital tabasqueña, pero re­cordó que los efectos meteorológi­cos son impredecibles.

Los canales de dragados y dre­nes por Gaviotas han ayudado, por eso no se ha inundado la ciudad, las presas mantienen nivel y desfogue aceptable, siendo la extracción de 800 metros.

“Se han tomado medidas pre­ventivas desde el año pasado para mejorar el equipo de cárca­mos, se le dio apoyo financiero, se implementó allá por Gaviotas un programa de dragado de ca­nales y de drenes, por lo que ha llovido ya es para que se hubie­se reflejado en encharcamientos menores en la ciudad y no se han dado”, sostuvo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia