web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los anfitriones del Mundial 2022 estarán jugando la Copa Oro.

Viene Qatar a Copa Oro

El certamen de la Concacaf tendrá nuevo formato para la edición 2021, se implementará un sorteo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Con­cacaf decidió darle un aliciente a la Copa Oro, por eso anunció un nuevo formato de cara a la edición del 2021, la cual conta­rá con un sorteo, así como una etapa preliminar previa a la fa­se de grupos en la que parti­ciparán 12 selecciones por los últimos tres boletos, además destaca que habrá un invitado especial, pues Qatar estará en la pelea por el título regional. Por medio de un comunicado de prensa, el organismo anunció las modificaciones siendo que la ronda preliminar se realizará con eliminación directa con sede en Estados Unidos y que se celebra­rá del 2 al 6 de julio.

Otra modificación será que en los Cuartos de Final, los combinados de lados opuestos de las llaves se medirán, siendo que en ediciones anteriores se enfrentaban con rivales del mis­mo lado de las llaves; con dicha medida, los organizadores pre­tenden que la emoción e impre­visibilidad aumenten, además que la justa pasó de tener 12 a 16 contendientes.

 

LAS CALIFICADAS

De momento ya son 13 seleccio­nes que tienen su boleto, una de ellas es Qatar que fue cam­peón de la Copa Asiática; los otros tres restantes saldrán de la ronda preliminar.

Los calificados, Canadá Cos­ta Rica Curazao El Salvador Es­tados Unidos Granada Hondu­ras Jamaica Martinica México Panamá Surinam Qatar.

Los que disputarán la fase preliminar de la Copa Oro se­rán, Bahamas Barbados Bermu­da Cuba Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guyana Hai­tí Montserrat San Vicente y las Granadinas Trinidad y Tobago.