Conecta con nosotros
7 vistas -

Centro

Viene derribo de inmuebles en ruinas

El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno también prevé meter en cintura a ruidosos y talleres mecánicos.

Publicada

en

¿Sabías qué las autoridades municipales podrían derribar las propiedades que lucen deterioradas y arruinadas por considerarlas peligrosas?

El Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Centro fue actualizado y este nuevo ordenamiento estipula nuevos lineamientos que se deberán cumplir.

Entre las nuevas facultades que otorga el Bando de Policía y Buen Gobierno a las autoridades municipales está la posibilidad de derribar casas que amenacen ruina.

Así lo establece el artículo 70 del nuevo ordenamiento, publicado apenas el 25 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

Mismo que permite que “los propietarios de los edificios deteriorados que amenacen la seguridad de los transeúntes, de los vecinos, o de quienes lo habiten, deberán repararlos de acuerdo a los lineamientos y condiciones que determine la autoridad municipal.

Contempla que en caso que haya omisión por parte del propietario, la autoridad podrá demolerlo con cargo al propietario que se niegue a reparar el edificio.

PONEN HORARIOS A RUIDOSOS

También establece que los negocios mercantiles que produzcan ruido o generen olores desagradables, trabajarán de 7:00 a 18: 00 horas; los talleres mecánicos de laminación, de herrería y que estén a un lado de alguna vivienda trabajarán de 8:00 a 18: 00 horas; los billares y juegos de salón, sólo podrán abrirse de 11: 00 horas a 18: 00 horas.

SACARÁN JUGO A BANQUETAS

Asimismo el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno establece que las taquerías, torterías, cafés fondas podrán usar as banquetas con mobiliario siempre y cuando paguen un derecho al municipio y que no obstruyan el paso del peatón.

• Inmuebles abandonados que atenten seguridad les caerá ley.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia