Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Imagen ilustrativa).

Mundo

Viena: la primera ciudad europea en vacunar embarazadas

La administración del medicamento dependerá del estado de gestación, y aquellas mujeres que cuenten con un embarazo más avanzado, tendrán prioridad en la aplicación.

GRUPO CANTÓN

AUSTRIA.– Viena comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra el covid a mediados de mayo y se convierte así en la primera ciudad de la Unión Europea (UE) que toma esa medida, que trata de evitar posibles complicaciones durante la gestación debido a un contagio.

La capital austríaca ofrecerá la oportunidad de vacunarse a las mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, después de haber catalogado a este grupo de población como de alto riesgo, según anunció este domingo, 2 de mayo del 2021, el responsable de Sanidad de la ciudad, el socialdemócrata Peter Hacker.

Estas vacunas se administrarán dependiendo el estado de gestación, y aquellas mujeres que cuenten con un embarazo más avanzado, tendrán prioridad en la aplicación.

Sí bien las mujeres embarazadas no representan mayor riesgo de infección contra el Covid-19, hay investigaciones que demuestran que las embarazadas que se contagian de la enfermedad, suelen ser más susceptibles a presentar complicaciones en comparación con mujeres no gestantes que se encuentran en el mismo grupo de edad.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de 18 países, a diferencia del inicio de la pandemia, actualmente el Covid-19 aumenta en un 50% el riesgo de complicaciones tanto para mujeres como para bebés durante el embarazo.

Por su parte, durante las campañas de vacunación a embarazadas, las autoridades sanitarias de Viena, pondrán a disposición de las mujeres, a ginecólogos en caso de resultar con alguna duda referente al tema, así como para informar la necesidad de extremar los cuidados durante el embarazo en esta pandemia.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement