Conecta con nosotros

Purgatorio

‘Viejo correlón…’

Publicada

en

340 Visitas

En 2015, Gerardo Gaudiano, entonces Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, por instrucciones dadas por Enrique Peña Nieto vía Miguel Ángel Mancera, consecuencia del “Pacto por México”, aprobó – junto con el PRI y el PAN- un dictamen que privatizaba el suministro y construcción de infraestructura de agua en todo el país.

A “GG” le dijeron los “Chuchos” (entrañables amigos de Arturo Núñez) que así se lograría la anhelada candidatura a la Quinta Grijalva.

El dictamen aprobado en favor de Grupo Higa (favorito del peñismo) declara “de interés público” la participación de concesionarios y entes privados que prestarán el servicio.

Como presidente de la Comisión de Recursos Hidraulicos “GG” respaldó el llamado “Fracking” esto es, inyectar agua a grandes presiones para fracturar el subsuelo y obtener gas y petróleo, con saldos desastrosos para el relieve terrestre. Qué importaba, la candidatura valía eso y mas.

Hoy Gaudiano, de quien AMLO dijo en el 2016 que es un “joven con muchas mañas; que se corrompe fácilmente” saca de la chistera el llevado y traído tema de la Laguna de Las Ilusiones, porque cuando fue alcalde solo se la pasó “corriendo” y dejó al garete el municipio mientras los problemas crecieron como levadura.

Tiene razón el Diputado Marcos Rosendo cuando dice que Gaudiano “él mismo se sabotea”. Claro, imagínense de amanuense de Peña Nieto y empleado de Grupo Higa, ahora dio la espalda a la Reforma Eléctrica y como si los villahermosinos no tuvieran memoria, sale con sus banderitas porque el 24 está cerca.

Gaudiano es un joven político que piensa como viejo; con ideas reumáticas, pero tristemente incluso para quienes alguna vez creímos que era parte de una nueva ola de políticos, resultó más de lo mismo y peor; un político atrapado en la guayabera de los años 70’s, que es capaz y fue capaz de morder la mano que lo llevaba en la ruta correcta. Simplemente no tiene calidad moral. Usted ¿ qué opina?

ANIMAS…

Por cierto, quien sigue tripulando a Gerardito es Pedro ‘el bailador’. Se lo vendió a Dante Delgado – dueño de Movimiento Ciudadano, como un buen prospecto para la gubernatura de Tabasco, con la premisa de que ‘si no es ahora, será mañana o mañana o mañana..,’ La esperanza muere al último.

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia