web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El exmandatario se ha visto envuelto en varios sucesos “vergonzosos” a lo largo de su carrera política.

Videos: Momentos que no podemos olvidar de Felipe Calderón, HOY en su cumpleaños

HOY en su cumpleaños, te dejamos algunos de los momentos más “chuscos” del exmandatario, mismo que incluso quedó “avergonzado”, más de una vez en televisión abierta.

El expresidente de México, Felipe Calderón, protagonizó diversos momentos a lo largo de su sexenio, e inclusive, como candidato a la Presidencia del país, ya sea por las cosas que decía o cómo las decía.

Es por eso que HOY en su cumpleaños, te dejamos algunos de los momentos más “chuscos” del exmandatario, mismo que incluso quedó “avergonzado”, más de una vez en televisión abierta, específicamente en el entonces noticiero de la periodista, Carmen Aristegui.

5 de junio de 2006. El “haiga sido como haiga sido”:

El 5 de junio de 2006, en una entrevista con la periodista Denisse Maerker, en su programa “Punto de partida” Calderón Hinojosa, entonces candidato del PAN a la Presidencia, protagonizó lo que sería una de sus escenas más vergonzosas a lo largo de los años.

Y es que Maerker le preguntó si estaba contento con la intromisión de los empresarios y del entonces presidente Vicente Fox Quesada en su favor durante los comicios de ese año. A lo que el político respondió:  “Ya si ganó, Denisse, como dicen en mi tierra, haiga sido, como haiga sido”. Esa frase, y todas las evidencias que surgieron tras las elecciones de julio de 2006, mostraron también el desprecio del candidato y de su partido por la democracia.

1 de diciembre de 2006. Arrebate la banda presidencial

El día de su toma de protesta como presidente de México ante la tribuna de la Unión, Felipe Calderón no pudo esperar a que Vicente Fox le colocará la banda presidencial, pues éste se la arrebató de la mano y se la puso él mismo en el pecho. Esto cuando su antecesor estaba a punto de proceder a dicha colocación. En seguida, ante el micrófono y a pesar de gritos y silbidos ensordecedores, juró ante el Congreso, como la Constitución manda.

4 de febrero de 2011. Carmen Aristegui y el supuesto alcoholismo de Calderón:

En su noticiero de MVS, la periodista Carmen Aristegui, cuestionó a Calderón sobre la manta que un día antes habían desplegados los diputados de la izquierda en el Congreso y que decía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”.

Sin embargo, no era la primera vez que se hablaba de un presunto problema de alcoholismo del entonces presidente.