Conecta con nosotros
3 vistas -

Emiliano Zapata

VIDEOS: Entrega Merino Campos, obras de impacto social en Zapata

El gobernador Merino puso en marchas importantes trabajos en materia de agua potable y drenaje en Emiliano Zapata.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó este día una gira de trabajo por el municipio de Emiliano Zapata, donde inauguró y puso en marcha importantes obras sociales en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado; así como pavimentación de calles con concreto hidráulico de la cabecera municipal.

Acompañado por el alcalde José Bernat Rodríguez y el director general de la Comisión de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera, el mandatario dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la red de agua entubada de las calles: Zaragoza, las Flores, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Franboyán, Caoba, Cocoite, 10 de Abril, 5 de Mayo y la avenida Camino Ganadero.

Esta añeja demanda de los zapatenses se realizará con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, y beneficiará a más de 22 mil habitantes de la ciudad.

“Me da gusto recorrer hoy las calles y avenidas que conforman el municipio, y poder constatar acciones de rehabilitación y construcción de obras para el abastecimiento de agua y para mejorar el tránsito y circulación”, expresó el Ejecutivo, en presencia del diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde José Bernat Rodríguez, recorrieron las colonias El Mangal y Elda y José, donde supervisaron los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario.

Habitantes de la comunidad agradecieron a las autoridades atender este problema que persistía por varias décadas, y que con las obras en ejecución podrán elevar su calidad de vida.

La inversión en esta obra supera los 8.4 millones de pesos.

Además, inauguraron la construcción con concreto, red de drenaje, agua potable y guarniciones de la calle Moctezuma y Zaragoza de la colonia Heberto Cabrera, proyecto en el que se invirtieron 2.2 millones de pesos.

Para mejorar este servicio en la cabecera municipal, el gobernador y el alcalde acompañado por el diputado federal Marcos Rosendo Medina, también inauguraron la rehabilitación integral de la calle Guadalupe Victoria, entre las calles Vicente Guerrero y Libertad, obra ejecutada con una inversión superior a los 1.5 millones de pesos.

El rescate de las vialidades del municipio y un mejor servicio de drenaje y agua potable, fue reconocido por habitantes de las colonias quienes personalmente agradecieron al gobernador y al alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Lluvias ligeras nocturnas para Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia