web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Videos: Derrame de combustible contamina costas de la Isla Mauricio

El Gobierno de la isla solicitó ayuda a Francia porque el derrame “representa un peligro” para el lugar, donde viven 1.3 millones de personas.

La isla de Mauricio, ubicada en el océano Índico, declaró el pasado viernes “estado de emergencia ambiental” después de que un barco japonés derramara toneladas de combustible frente a su costa.

Imágenes satelitales mostraron una mancha oscura extendiéndose en las aguas, cerca de zonas ambientales que el Gobierno describe como “muy delicadas”.

Luego de ello, el primer ministro, Pravind Jugnauth, hizo el anuncio de la emergencia ambiental y detalló que el barco transportaba 4 mil toneladas de combustible y que han aparecido grietas en el casco.

Además dijo que su Gobierno solicitó ayuda a Francia porque el derrame “representa un peligro” para el país, donde viven 1.3 millones de personas, y cuyo sostén principal es el turismo.

Nuestro país no tiene la capacidad ni la experiencia para reflotar barcos encallados, así que he solicitado asistencia a Francia y al presidente Emmanuel Macron”, apuntó.  El mal clima ha imposibilitado actuar y “me preocupa lo que pueda ocurrir el domingo cuando el clima se deteriore”.

Horas antes, se difundieron videos que mostraba aguas aceitosas que llegaban a la playa mientras la gente observaba el barco a la distancia.

Se desplegaron unas 400 barreras flotantes para ayudar a contener el derrame y se evacuó a un equipo de rescate que trabajaba en el barco.

Con información de       El Financiero