web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Videos de Pío López Obrador son “una trampa de la derecha”: Mario Delgado

El morenista dijo que la filtración es “una orquestación para tratar de sabotear el gobierno democrático”.

Como una trampa calificó el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo recursos para apoyar a su partido en el 2015.

“Es una trampa de la derecha para confundir a la gente”, aseguró. “Una cosa son los sobornos que ha denunciado Lozoya, los actos de corrupción que encabezaron los gobiernos del PRI y del PAN y otra cosa es un video donde haya la aportación directa de ciudadanos a la construcción del movimiento”.

Delgado aseguró que el movimiento “se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanos”, que aportaron incluso con fotocopias, gasolina y hasta botellas de agua.

Afirmó que “tenemos un gobierno que está decidido a combatir la corrupción”, y que el hecho de los videos no va a estar exento de ser investigado.

El morenista dijo que la filtración de las grabaciones, donde también aparece David León, es “una orquestación para tratar de sabotear el gobierno democrático” y una “propaganda de la derecha corrupta”.

Calificó a la oposición como “hipócrita” y “mentirosa” con “trucos” y “artimañas”, que debe responder por el uso indebido de los recursos públicos y de las historias de corrupción.