Conecta con nosotros

Baja California Sur

VIDEOS: Así impactó el Huracán ‘Olaf’ en Baja California Sur

El Huracán ‘Olaf’ impactó como categoría 2 en las inmediaciones de San José del Cabo, en Baja California Sur (BCS). 

Publicada

en

MÉXICO.-  El Huracán ‘Olaf’ impactó como categoría 2 la noche de este jueves 9 de septiembre en las inmediaciones de San José del Cabo, en Baja California Sur (BCS). 

Con vientos máximos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 185 km/h, el centro del ciclón ingresó a tierra, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango y Zacatecas.

Tras tocar tierra, ‘Olaf’ se degradó a categoría 1 y regresó al Océano Pacífico. Sin embargo, causó algunos daños en ciudades de BCS, como Cabo San Lucas y La Paz. 

Aquí algunos videos e imágenes del resultado del paso del Huracán:

Te puede interesar:

Emite CNPC recomendaciones por incremento de niveles de ríos en Tabasco y Chiapas

Tabasco HOY

Baja California Sur

‘Olaf’ se intensifica y se vuelve Huracán categoría 1

El Huracán ‘Olaf’ pasará muy cerca o podría tocar tierra en Baja California Sur durante esta noche y las primeras horas del viernes.

Publicada

en

MÉXICO.- Olaf’ se intensificó este jueves y se volvió un Huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, frente a las costas de Baja California Sur.  Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, ‘Olaf’ pasará muy cerca o podría tocar tierra en Baja California Sur durante esta noche y las primeras horas del viernes. Por ello, el NHC recomendó prepararse para la llegada del ciclón. 

Se esperan lluvias puntuales intensas y amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra importantes en Baja California Sur. También lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En las próximas horas, tras tocar tierra, el Huracán se degradaría y se convertiría en una Tormenta Tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/mu-variante-de-covid-19-ya-circula-en-mexico/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Baja California Sur

Se forma Tormenta Tropical “Ignacio” en el Océano Pacífico

Hasta las 16:15 horas, la Tormenta Tropical “Ignacio” se localizaba a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Publicada

en

MÉXICO.- La Tormenta Tropical “Ignacio” se formó este lunes 2 de agosto al suroeste de las costas de Baja California Sur. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta las 16:15 horas, se localizaba a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (300°) a 15 km/h.

Presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

De acuerdo con la Conagua, debido a su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano, sin embargo, se mantiene en vigilancia.

Se espera que en las próximas horas se degrade y se convierta en una Depresión Tropical. Posteriormente perdería más fuerza y sería una Baja Presión Remanente.

Te puede interesar:

Hallan yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia