Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

Jalisco

Videos: Así fue la balacera entre policías y sicarios en Guadalajara

Esta mañana se registró un enfrentamiento en Guadalajara, dejando más de 30 personas detenidas y dos sujetos abatidos.

GUADALAJARA, JALISCO.– Este lunes se registró una balacera en la colonia Chapalita, en Guadalajara, dejando más de 30 personas detenidas, siete personas privadas de la libertad (un fallecido entre ellas), más de 40 armas aseguradas y dos sujetos abatidos.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó el enfrentamiento a través de las redes sociales, luego de que aproximadamente a las 10:00 de la mañana se registrara cierta actividad sospechosa en un domicilio ubicado sobre la Avenida Chapalita y Crepúsculo.

 

De acuerdo a las declaraciones de un vocero de la Policía de Guadalajara, los oficiales llegaron para atender el reporte de sujetos armados. Los elementos de seguridad tocaron a la puerta del domicilio, abrió una mujer y les dijo que ‘aquí todo está bien’, en ese momento el policía se dio cuenta que había gente que estaba brincando por las azoteas, como huyendo de la casa y empezaron a disparar.

Los agresores tomaron de rehén a un uniformado, al cual lo liberaron sobre la ruta, pidiendo apoyo de más unidades y corporaciones como la Guardia Nacional, Policiía de Zapopan y del Estado.

Además, durante la persecución, se logró repeler la agresión y abatir a dos sujetos, sin embargo, también se hirió de gravedad a una mujer.

Luis Arias González, Comisario de Guadalajara, destacó que había “dos elementos (lesionados), uno que se cayó de la azotea, ya está siendo atendido en el hospital, y otro compañero que trae raspones”.

 

Se llevaron acciones en tres fincas de Guadalajara

En la primera finca se localizaron siete personas privadas de la libertad, entre ellas un hombre, con el rostro cubierto y las manos atadas, sin vida.

Durante la acción de la policía, los individuos comenzaron a huir por las azoteas y se replegaron en una segunda finca, donde los sujetos fueron localizados y también se encontró gran parte de armamento.

 

En una tercera finca se hallaron más de 30 personas, entre ellas menores de edad, que fueron presentadas ante el Ministerio Público para definir su situación legal.

 

Enrique Alfaro confirma Balacera en Chapalita

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de igual manera confirmó el enfrentamiento y aseguró que se obtuvieron resultados positivos durante el operativo.

“Hace unos minutos hubo una acción de la Policía de Guadalajara en la colonia Chapalita que obtuvo resultados exitosos. Durante el operativo, al que se sumaron la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado, hubo detonaciones de armas de fuego. Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida. El fiscal está en la escena de los hechos y dentro de poco tiempo dará más detalles de lo que sucedió. Se recomienda evitar la zona, ya que hay cierre de algunas calles”, mencionó Enrique Alfaro.

Videos: Así fue la balacera entre policías y sicarios en Guadalajara

 

Al menos 50 casquillos de arma larga se encontraron tirados sobre la calle, por lo que las labores de las autoridades podrían extenderse hasta mañana. Además, aún falta realizar el conteo de lo que hay dentro de las fincas, así como el procesamiento completo de las casas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Sicario asesina a joven en solitaria calle de León

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement