Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Unis y Más

Videollamadas: ¿El futuro de la educación?

Esta nueva forma de comunicarse a través de videoconferencia ha permitido a los estudiantes seguir con su preparación pese a la pandemia.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

Actualmente las videollamadas se utilizan en casi cualquier lugar: en salas de reuniones, mensajería instantánea, cajeros automáticos, soluciones de telemedicina, sistemas de control de acceso, pero principalmente se han vuelto un fuerte aliado para la educación moderna.

Las nuevas medidas dispuestas por la Secretaría de Salud, derivado de la pandemia por el Covid-19, han llevado a la educación a avanzar en la innovación tecnológica para poder dar paso al siguiente nivel educativo.

En tiempos modernos no se necesita ningún dispositivo adicional para hacer una videollamada, ya que casi cualquier televisor, teléfono inteligente o computadora portátil moderna soportan video llamadas, esto debido al uso generalizado de Internet.

Ventajas de las videollamadas en la educación:

– Posee un alcance global: Los estudiantes pueden compartir e intercambiar experiencias con otros iguales residentes otros países, provocando así un enriquecimiento intercultural.

– Es una excelente herramienta de comunicación: Favorece la conversación o debate y por lo tanto impulsa la capacidad de generar aprendizaje, además es ideal para practicar idiomas, habilidades sociales, oratoria.

– Favorece el trabajo colaborativo: Gracias a su componente comunicativo y a la posibilidad de compartir y visionar documentos conjuntamente, los estudiantes pueden aprender cooperativamente.

– Permite la ubicuidad: El avance en la tecnología móvil permite ahora conectarse por videoconferencia desde tu tablet o smartphone, con todas las ventajas que ello conlleva.

Te puede interesar

Advertisement