Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

VIDEO: “Yo no sé qué sea NXIVM”, dijo candidata; aparece con Keith Raniere

La grabación contradice los dichos de Clara Luz, quien anteriormente aseguró que sólo había tomado cursos de superación personal de NXIVM.

MÉXICO.- Hace dos semanas, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, aceptó haber tomado cursos de la organización NXIVM  pero negó conocer al líder Keith Raniere. Sin embargo, este miércoles se difundió un video donde aparece en una entrevista con este sujeto, actualmente preso por diversos delitos sexuales.

En un vídeo publicado por medios de comunicación como Proceso, se observa a la representante de los partidos Morena, Verde, PT y Nueva Alianza sostener una charla durante una hora con 20 minutos con Raniere.

La grabación contradice los dichos de Clara Luz, quien en una entrevista con Julio Astillero aseguró que sólo había tomado cursos de superación personal de NXIVM. Esto, para tratar de superar los traumas que le provocaron “los 13 atentados que sufrió” cuando era presidenta municipal de Escobedo.

“Para empezar yo no sé qué sea NXIVM, yo lo único que sé es que NXIVM no es ese que tú dices (…) Yo tomé un curso de superación personal (…) yo a las personas que conocí son a las personas que estaban aquí en Monterrey, yo no conocí nada más. (Emiliano Salinas y Keith Raniere) ellos no son de Monterrey”, expresó.

Difunden video de Clara Luz con Keith Raniere

El video donde aparecen Clara Luz y Keith Raniere es parte de la serie “Conversaciones con Keith Raniere”. Estas eran charlas y entrevistas que el líder de la “secta” sostenía con los miembros más relevantes de su organización.

En la grabación, la política y el líder de NXIVM inician hablando sobre la labor de Clara Luz, para posteriormente tomar diversos temas, como la existencia de sociedades primitivas y civilizadas en países como México.

Ella afirma que en la sociedad y en la familia actual ya no existen líderes, ya que la educación y organización de la sociedad pasó de ser vertical a horizontal. También dice que no hay respeto a los padres dentro de las familias ni tampoco a los gobiernos por parte de la sociedad. Además, menciona que la violencia creció por esa falta de líderes.

Sumado a esto, Clara Luz parece pedir consejos para combatir la violencia a Raniere. Finalmente, ella dice que ya había hablado con el líder en días anteriores y afirma que su principal reto como política es enfrentar a la “fábrica de delincuentes” en Nuevo León.

En otros capítulos de esta serie, participaron personas como el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli y la actriz de la serie Smallville, Allison Mack. Ambos eran, presuntamente, de los miembros más altos de la organización.

Por ello, Adrián de las Garza, quien también es candidato a gobernador de Nuevo León, exhibió el video durante una rueda de prensa y acusó a su oponente de mentir frente a la víctimas y a Nuevo León.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement