Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Fotocaptura)

México

Video: Trasladan a Centros de Retención a policías que sometieron a mujer en Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo compartió un video en el que se observa el momento del traslado de los policías que sometieron y provocaron la muerte de una mujer salvadoreña.

QUINTANA ROO.– La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo inormó que los cuatro policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, señalados de provocar la muerte de una mujer a la que sometieron violentamente, los aseguraron y trasladaron a Centros de Retención.

Por medio de sus redes sociales, la FGJE de Quintana Roo compartió un video en el que se observa a los cuatro elementos de policías, una mujer y tres hombres, que son trasladados a los Centros de Retención por el feminicidio en contra de la mujer salvadoreña, Victoria Salazar.

Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles a los centros de detención a los que los trasladaron.

 

Esta fue la causa de muerte

Tras realizar la necropsia a la víctima, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE “concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra”. Esto “provocó la pérdida de la vida” de Victoria.

Murió luego de que la sometieron los policías

La mujer perdió la vida en la ciudad de Tulum, después de que cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, la sometieron en el piso.

Dado al uso excesivo de la fuerza, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), abrió una queja de oficio al conocer de estos hechos, mientras que la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación en relación a la muerte de la mujer ocurrida la tarde del sábado.

En las grabaciones se le puede escuchar a la mujer gritar, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla, sin embargo, en otro video ya se le ve a la víctima inmóvil, mientras el agente continúa sobre ella.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: “Solo pedimos justicia”: Nayib Bukele tras muerte de salvadoreña en Tulum

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement