Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Realizan la primera cirugía a corazón abierto en Bogotá tras meses de aislamiento
De no haber sido operada, la bebé pudo haber fallecido.

Video: Tras meses de aislamiento, realizan la primera cirugía a corazón abierto en Bogotá

La paciente es una bebé de un año de edad.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Tras seis meses de aislamiento por la contingencia sanitaria de coronavirus, médicos del hospital Santa Clara, en Bogotá, realizaron la primera cirugía abierta. La paciente, una bebé de 14 meses.

Al respecto, Leudys Aguilera, la madre de Jonmeidis, afirmó que fueron días muy difíciles, pues la niña fue sometida a una riesgosa intervención.

“El 19 de agosto me dijeron que la tenían que operar porque mi niña estaba presentando una masa en el ventrículo derecho y tuvieron que hospitalizarla”, contó la mamá de la paciente.

“Yo siempre le pedí a Dios una niña hembra y el día que supe que mi hija tenía eso en verdad me cayó muy mal. Sentí mucha angustia y miedo, porque, en verdad lo tengo que decir, sentí que mi hija ya se me iba a ir”, contó Leudys, visiblemente afectada.

Afortunadamente, la pandemia empezó a dar tregua con el número de contagios diarios y permitió que la pequeña Johnnedis pudiera ser operada y salir con éxito de la cirugia.

Después de 72 horas de operación y de estar en cuidados intensivos, Johnneidis recuperó su sonrisa y volvió a los brazos de su mamá.

“En verdad les doy gracias, gracias por esto que hicieron por nosotros, que Dios se los siga multiplicando y que sigan ayudando a muchas vidas para que los niños puedan llegar a otras metas”, dijo agradecida