Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VIDEO | “Toda esta agua va para Tabasco… cuídense familia, los amo mucho”

El video que circula es alarmante por la cantidad de agua que se prevé llegué en las próximas horas, el escenario es crítico para Tabasco.

Hace unos minutos se dio a conocer un video en redes sociales donde se aprecia la magnitud del caudal de agua que llegará a Tabasco en las próximas horas.

Derivado de los constantes aumentos en la extracción de la presa ‘Peñitas’, que en menos de 24 horas se ha modificado cuatro veces (el primer anuncio hablaba de 850 metros cúbicos por segundo, el segundo de 1100 m3/s, el tercero de 1350 m3/s y el cuarto, hace unos minutos, a 1500 m3/s), el embalse de los ríos se ha visto considerablemente afectado.

La grabación fue realizada en el municipio de Tapilula, Chiapas, ubicado a unos cien kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El autor del video hace tomas generales de un gran volumen de agua, pero lo que más desconcierta es la aclaración que realiza: es solamente un brazo del caudal que se une más adelante en una bifurcación, haciendo aun más grande la cantidad de agua que llegará al estado de Tabasco.

“Toda esta agua va para Tabasco… vean la magnitud del agua… aquí se unen los dos ríos… miren la cantidad de agua que en las próximas horas les va a llegar… aquí está la bifurcación de los dos ríos… todo esto va a Tabasco, cuídense familia, los amo mucho”