Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Captura de pantalla video Twitter @RuidoEnLaRed

CDMX

VIDEO: Tabasqueño fue testigo del accidente del Metro de la CDMX; narra lo ocurrido

“Venía yo llorando (…) hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia”, lamentó el joven originario de Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven tabasqueño, quien vive en situación de calle, fue testigo del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX. Cabe recordar que el siniestro ocurrió la noche del lunes, después de las 22:20 horas.

Miguel Córdova Córdova dijo ser originario de Tabasco pero reside desde hace más de 10 años en la capital. Dado que vive en situación de calle, suele dormir debajo de los puentes, uno de estos es el de la interestación Olivo-Tezonco, donde ocurrió el accidente.

Luego de volver de recoger botellas y latas para venderlas, Miguel fue a buscar sus cobijas debajo del puente. Estaba con amigos platicando, acostados debajo del puente, cuando aproximadamente a las 22:00 horas “se escuchó como si tronara un fierro”.

“Se cimbró la banqueta donde estábamos nosotros acostados debajo del puente (…) Tronó y se movió y nosotros salimos corriendo y ni siquiera jalamos nuestras cobijas”, contó el joven.  “Íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, se vio cómo se vino hacia abajo el Metro en dos… se hundió”, agregó.

“Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, narró. “Era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo… horrible.  No me lo van a contar porque yo lo vi”, expresó.

Gente de la zona está inconforme

Aunque él es tabasqueño, dijo que esa es “su zona”, es decir, por la avenida Tláhuac es donde camina para recoger sus botellas y latas. Por ello sabe que la gente del lugar está inconforme, pues la “estructura desde su principio nunca estuvo nada bien”.

Miguel aseguró que “se sembraron sobre cimientos de arena” y cada vez que hay un temblor se cimbran los puentes y las estructuras.

Para dormir siempre busca un lugar al aire libre pero cuando se cansa se quedo debajo del puente. “Se siente muy feo. Dios no lo quiera… un temblor grande masivo acaba con todo lo que hay aquí”, afirmó.

“Venía yo llorando (…) hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia”, lamentó el joven.

Finalmente, criticó que las autoridades “que quieren llevarse un dinero a la bolsa” provoquen tragedias como esta.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement