Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Diputado es captado besando el pecho de su pareja en plena sesión virtual
El diputado fue observado por uno de sus compañeros.

Video: Suspenden a diputado por besar a su pareja en plena sesión virtual

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, optó por suspender inmediatamente al diputado.

ARGENTINA.- El legislador Juan Emilio Ameri, integrante de la Cámara de Diputados de Nación de Argentina, fue captado en plena sesión en vivo besando el seno de su esposa, aun cuando sobre la mesa sus demás compañeros se encontraban discutiendo la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Provisional Argentino.

En el video se puede ver como mientras el legislador Carlos Heller se encontraba hablando sobre el tema, al fondo Ameri, sin pena ni nada, le da un beso en un pecho a su pareja, quien aparentemente se encontraba sentada en sus piernas.

Debido a la pandemia de coronavirus, algunos diputados trabajan desde la sede de la Cámara (la minoría) y el resto lo hace de manera remota de sus casas. El asunto es que, por más gracioso que parezca, a Amari pareció no importarle la seriedad de la sesión y optó por besar a su pareja en una parte íntima en frente de todos.

Tal vez Emilio Ameri pensó que nadie lo vería, pero no fue así. Alguien lo notó y le dio aviso al presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien momentos después interrumpió la sesión para suspender al diputado.

“Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que, en el marco de las asistencias de manera presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa. Hoy hemos vivido una situación que supera las normas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y poner la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo.

Este mismo día, poco tiempo después de lo propuesto por el presidente de la Cámara, el pleno aprobó la suspensión inmediata del diputado Ameri por su comportamiento, además de la conformación de una comisión de 5 miembros para determinar la sanción definitiva.

Respuesta de Ameri

Más tarde, Ameri explicó que lo que pasó es que se le fue el internet en medio de la sesión. En ese momento salía su pareja del baño y le preguntó cómo iban los implantes en los senos que se había puesto días antes y procedió a besarla.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal, pero también afecta a todo nuestro entorno, en mi caso a mi hija, a mi vieja, a mis hermanas, compañeras y compañeros… discúlpame, no puedo hablar”, afirmó para luego decir que estaba de acuerdo con que lo hubieran suspendido.