Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

México

VIDEO: Se forma espuma en playa de Coatzacoalcos

La espuma se generó en playas de Coatzacoalcos por la alta concentración de materia orgánica y por la calidad del agua.

VERACRUZ.- Espuma marina se formó la tarde del pasado viernes en playas del municipio de Coatzacoalcos, lo que provocó el cierre de estos lugares y la curiosidad de decenas de personas. Fotografías y videos de este fenómeno, que se presentó a la altura de la colonia Petroquímica y Playa Sol, circulan en las redes sociales.

Se trata de espuma generada por la alta concentración de materia orgánica y por la calidad del agua, la cual es impactada por las descargas residuales a la playa. Esto, de acuerdo con medios locales, citando a autoridades municipales.

Por su parte, el director de Protección Civil, David Esponda, acudió al lugar y exhortó a la población a no acercarse ni tocar la espuma. Sin embargo, las personas se fotografiaron junto a esta, aunque hasta el momento no se ha registrado alguna afectación. Posteriormente se ordenó el cierre de la playa.

Según Costa Veracruz, pobladores afirmaron haber visto la espuma en ocasiones anteriores pero no en grandes cantidades. Un experto afirmó que se disiparía de manera natural, pero tomaron n muestras para analizarla.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement