Conecta con nosotros

Mundo

Video: Se desploma edificio en Georgia; 15 personas quedaron atrapadas

En un informe preliminar, la policía de Georgia dijo que hay al menos entre 10 y 15 personas atrapadas entre los escombros.

Publicada

en

15 personas quedaron entre los escombros al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Batumi, en Georgia.

En un informe preliminar, la policía dijo que al menos hay entre 10 y 15 personas entre los escombros.

El edificio de cinco plantas se derrumbó hacia el mediodía del viernes.

La policía dijo que por el derrumbe del inmueble, ya se abrió una ibvestigación.

El ministro del Interior, Vakhtang Gomelauri, visitó la zona del derrumbe y dijo que dos personas atrapadas entre los escombros estaban vivas y en contacto con los rescatistas por teléfono.

 

 

Te puede interesar:

Video: Avioneta se desploma y se incendia en San Rafael, Veracruz

 

Tabasco Hoy

 

Mundo

Aumentan contagios de enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’ en Reino Unido

En Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Médicos de Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

El diario Birmingham Live informó el pasado jueves que la enfermedad se ha propagado por ese país. Citó a la doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, quien indicó que el padecimiento bacteriano es cada vez más común, aunque se pensaba que solo se registraba en lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea.

La médica dijo que es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH. También destacó los horribles síntomas.

¿Qué es la  donovanosis?

De acuerdo con MedLinePlus, la donovanosis o granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual poco frecuente. La causa la bacteria Klebsiella granulomatis.

Se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal, y la mayoría de las infecciones se presentan en personas entre los 20 y 40 años de edad.

Los síntomas pueden incluir: úlceras en la zona anal y protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. Además, desgaste en la piel y tejido de granulación.

La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital, y el daño se puede extender a la ingle. Además, los genitales y la piel circundante pierden color.

Te puede interesar:

Panel de FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Panel de FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El panel de expertos del FDA dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un comité Asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, recomendó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

Los expertos del FDA dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Ahora, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

Está previsto que el propio comité asesor de los CDC se reúna los próximos 2 y 3 de noviembre para examinar los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprueba FDA uso del chip cerebral en humanos

 

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia