Conecta con nosotros

Jalisco

Video: se derrumba hotel en Puerto Vallarta por “Nora”

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto del derrumbe de un hotel en Puerto Vallarta; hasta el momento el saldo es de un menor muerto y una mujer desaparecida.

Publicada

en

PUERTO VALLARTA.- Luego de que el huracán “Nora” azotara la costa oeste de México, en aguas del oceáno Pacífico, dejó multiples afectaciones, incluyendo el derrumbe de un pequeño hotel boutique que ocasionó la muerte de un menor en Puerto Vallarta.

Nora se degradó a tormenta tropical este domingo, luego de que tocó tierra el sábado como huracán de categoriía 1 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, las precipitaciones y los fuertes vientos causaron inundaciones, desbordamiento de ríos, cortes de energía y derribo de árboles en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit y Sinaloa, según información de Protección Civil.

Este domingo un hotel ubicado en los márgenes del Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta, se derrumbó parcialmente por las inundaciones tras desbordarse un río que también rompió un puente, situación que causó daños a decenas de casas y comercios de la zona.

En redes sociales se volvió viral un video en el que muestra el momento exacto en que el hotel se derrumba, mientras una reportera realizaba una transmisión en vivo.

 

Dentro del edificio colapsado quedó atrapado un menor de origen español, cuyo cuerpo fue rescatado por socorristas, dijo en Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también informó que en el puerto permanecía una mujer desaparecida. Según medios locales, el niño tenía 13 años.

 

“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame”, dijo Alfaro.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Nora evoluciona a Huracán categoría 1 en el Océano Pacífico

https://www.tabascohoy.com/nora-evoluciona-a-huracan-categoria-1-en-el-oceano-pacifico/

tabascohoy.com

Jalisco

Localizan sin vida a entrenador reportado como desaparecido en Jalisco

El entrenador Adrián Pérez Najar estaba reportado como desaparecido y fue localizado sin vida en Tlaquepaque, Jalisco.

Publicada

en

MÉXICO.- Un entrenador de fútbol que estaba reportado como desaparecido fue localizado sin vida en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Se trata de Adrián Pérez Najar, quien desapareció desde el pasado 9 de octubre, tras estar en un restaurante en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue el 13 de octubre que la Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre su localización sin vida al interior de una finca de la calle Orquídea. Hasta la mañana del 15 de octubre identificaron al hombre.

El fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que Adrián y otra persona a la que encontraron en la finca estaban privadas de la libertad.

De acuerdo con Telediario, Pérez Najar era ex jugador de la Universidad de Guadalajara (UDG). También era dueño de las canchas Multideportivo Fut 7 en la colonia Parques Colon de Tlaquepaque.

Te puede interesar:

Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 40 muertos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jalisco

TEPJF anula elecciones en Tlaquepaque, Jalisco

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

Publicada

en

JALISCO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección en Tlaquepaque, Jalisco, por considerar que el cardenal Juan Sandoval íñiguez violó el artículo 130 de la Constitución y vulneró la separación Iglesia-Estado, ante su mensaje en el que llamó a no votar por Morena durante los días de veda electoral.

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña mencionó que la difusión de un video que publicó Sandoval en Facebook influyó en el resultado de la elección del ayuntamiento, puesto que hizo un llamado a no votar por el partido en el poder –aludiendo a Morena–, en plena veda electoral.

Los magistrados que votaron a favor fueron Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otálora, mientras que en contra votaron José Luis Vargas, Indalfer Infante y la magistrada Mónica Soto.

Apenas ayer había tomado protesta como alcaldesa Citlalli Amaya, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia de mayoría al obtener 60 mil 996 votos contra 58 mil 467 de Maldonado.

Sin embargo, al anularse su triunfo, el Congreso local deberá nombrar un Concejo municipal mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

 

 

 

Te puede interesar:

TEPJF ratifica triunfo de Alfredo Rodríguez Bedolla como gobernador de Michoacán

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia