Conecta con nosotros

México

VIDEO: Se arma riña en área COVID-19 de hospital de Colima

Una riña se registró en el área COVID-19 de un hospital de Colima, entre derechohabientes, personal médico y seguridad privada.

Publicada

en

2029 Visitas

MÉXICO.- Una riña se registró el pasado miércoles en el área COVID-19 de un hospital de Colima, entre derechohabientes, personal médico y elementos de seguridad privada.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez. Esto, luego de que presuntamente algunos derechohabientes protestaron por la tardanza en la toma de muestras para pruebas para detectar el virus.

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar los reclamos, gritos, empujones y golpes en los que participaron varias personas.

De acuerdo con uno de los derechohabientes, en la fila, para la prueba o incapacidad, se debía esperar más de 5 horas, por lo que se inconformaron.

Luego de esta pelea, uno de los involucrados interpuso dos denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), así como otra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hacia la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

Luego de las denuncias, el titular de la CDHEC refirió que el quejoso, quien presenta lesiones físicas de las que dio fe la visitaduría, dijo haber sido agredido por personal médico del IMSS y elementos de seguridad privada por exigir atención, después de haber esperado alrededor de 12 horas.

Te puede interesar:

Juez frena venta de Banamex por caso Oceanografía

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia