Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Así quedó la cabina del teleférico tras desplomarse.

Mundo

Video: Revelan el momento exacto en que cae el teleférico en Italia

En el video se ve cómo la cabina sube lentamente y cuando está a punto de llegar a la plataforma, se detiene y hace una caída libre, antes de salirse del cable y estrellarse en el suelo.

ITALIA.- El pasado 23 de Mayo un teleférico cayó en Italia, producto de este desplome murieron 14 personas, salvándose solamente un niño de 5 años originario de Israel.

En el video dado a conocer por el medio italiano Tg3, se ve cómo la cabina sube lentamente y cuando está a punto de llegar a la plataforma, se detiene y hace una caída libre, antes de salirse del cable y estrellarse en el suelo.

La fiscalía que investiga el accidente estudiaba videos filmados entre 2014 y 2018 para determinar la presencia anómala de un dispositivo para desactivar el freno de urgencia.

Los responsables de la sociedad que gestionaba el teleférico son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio.

Mientras tanto, a finales de mayo, tres hombres que habían sido detenidos en relación con el accidente fueron liberados de prisión por “falta total” de pruebas, según fuentes judiciales.

El teleférico se estrelló al romperse un cable. Si el sistema de frenado de emergencia hubiera funcionado, la cabina habría quedado colgada de un segundo cable. Los investigadores están tratando de establecer por qué se rompió el cable principal.

 

 

Te puede interesar:
Cae cabina de teleférico en Italia; hay 13 muertos y dos menores en estado grave

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement