web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El uso del flotador se recomienda exclusivamente en albercas.

Video: Rescatan a una niña en mar abierto

El hecho ocurrió en la costa de Antirrio, en Grecia, donde la tripulación de un barco logró rescatar a una niña de cuatro años que había sido arrastrada por la corriente a más de medio kilómetro de la playa.

GRECIA.- A través de un video compartido en redes sociales, se pudo observar a una pequeña aferrarse al cuello de un unicornio inflable en medio del mar. La playa queda muy lejos y está totalmente a la deriva. Las imágenes corresponden a un hecho vivido en la costa de Antirrio, en Grecia, donde la tripulación de un barco logró rescatar a una niña de cuatro años que había sido arrastrada por la corriente a más de medio kilómetro de la playa.

Fue la tripulación del ferry  Salaminomachos quien recibió el aviso de las autoridades portuarias en el que se les informaba sobre una niña de cuatro años mar adentro que iba arriba de un flotador gigante. Tras localizar y aproximarse a la niña, el barco realizó una maniobra de rescate y lograron subir a la pequeña a bordo.

Te puede interesar: Muere vendedora ambulante tras ser impactada por moto acuática en Los Cabos.

En las imágenes que han circulado por las redes sociales se puede apreciar lo lejos que estaba la niña de la costa y cómo la tripulación logró ponerla a salvo. El capitán del barco ha explicado a Live News que la pequeña “se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, gimoteó”.

Advierten sobre uso de flotador

En diversas ocasiones los expertos han advertido del peligro que puede suponer usar ese tipo de flotadores en el mar. Su uso debería limitarse a piscinas y otros espacios cerrados.