Conecta con nosotros

Baja California Sur

VIDEO: Reportan 30 delfines sin vida en BCS

Se sospecha que estos animales fueron atacados por orcas; sin embargo, aún no se tienen declaraciones oficiales sobre el tema.

Publicada

en

381 Visitas

MÉXICO.- El pasado miércoles se hizo el hallazgo de 30 delfines sin vida en la playa “Califin”, esto en Baja California Sur, a lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) comenzó las investigaciones protocolarias.

Aunque se desconoce la razón y ya se investiga el misterioso caso, se sospecha que estos animales fueron atacados por orcas; sin embargo, la PROFEPA en conjunto con la Red de Varamientos no han hecho una declaración oficial.

La Playa “Califin”, se encuentra 30 km aproximadamente de la ciudad, entre La Paz y San Juan de la Costa, cabe destacar que el hallazgo se dio a conocer por parte de  personas que se encontraban en el lugar.

Primero se reportó la aparición de 12 animales varados, pero conforme pasó el tiempo el número se incrementó a 30, los cuales, de acuerdo con la primera hipótesis, murieron mar adentro y fueron arrastrados por las corrientes hacia la costa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia