Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Campeche

VIDEO: Reclusos protestan en penal de San Francisco Kobén, en Campeche

Los reclusos del penal de San Francisco Kobén, en Campeche, se amotinaron, gritaron consignas y quemaron objetos en el patio de la cárcel.

CAMPECHE.- Los reclusos del penal de San Francisco Kobén realizaron una protesta este viernes, presuntamente por falta de alimentos y visitas de sus familiares. Los reos se amotinaron, gritaron consignas y quemaron objetos en el patio de la cárcel.

¿Por qué protestaron?

De acuerdo con medios locales, las personas privadas de su libertad se quejaron de la suspensión de las visitas por la pandemia de COVID-19, así como malos alimentos y el maltrato que, afirman, dan los custodios a los internos.

Versiones extraoficiales indicaron que los reclusos solo reciben una comida al día, y que no tienen acceso a frutas y verduras.

Por ello, exigían que se permita que sus familiares puedan ingresar, para convivir con ellos y para que puedan llevarles alimentos. 

Activan protocolos de seguridad

Columnas de humo salieron del centro de internamiento a raíz de la quema de objetos que realizaban los internos. Por ello, las autoridades carcelarias activaran los protocolos de seguridad y ambulancias acudieron a las afueras del lugar por si la situación se intensificaba. También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de antimotines de la Policía Estatal.

Por su parte, familiares de los reos acudieron al difundirse la noticia del motín, y se unieron al reclamo de mejores alimentos y reactivación de visitas.

Medios locales informaron sobre una persona herida, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement