web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Reclama alcalde chihuahuense a Guardia Nacional por muerte de ciudadanos

“Ustedes son mexicanos, ¿les gustaría que les mataran a su familia? ¿Por atrás?”, cuestiona el alcalde a un elemento de la corporación.

DELICIAS, CHIHUAHUA.- El alcalde del municipio de Delicias, Eliseo Compeán, hizo un fuerte reclamo a elementos de la Guardia Nacional tras presuntamente haber sido los perpetradores de un homicidio en contra de manifestantes en la presa La Boquilla.

En un video difundido por usuarios de las redes sociales, se puede ver a Compeán hablar frente a ciudadanos, funcionarios y trabajadores sindicales que bloquearon las instalaciones del 66 Batallón de Infantería Militar, en reclamo de la presunta agresión contra una pareja de agricultores.

Cabe recordar que en la agresión, una mujer falleció y su esposo se reporta grave luego de recibir disparos.

De acuerdo con el edil, la pareja Torres Silvia recibió 5 disparos por la espalda. Mientras que los reportes policíacos y registros periciales no encontraron armas en la escena del crimen, lo que revela que los agricultores no iban armados.

“Ustedes son mexicanos, ¿les gustaría que les mataran a su familia? ¿Por atrás?”, cuestiona el alcalde a un elemento de la corporación.

Asimismo, Eliseo Compean dijo que el plantón estará en el lugar hasta que las autoridades aclaren los hechos.

Te puede interesar: Dos muertos y tres detenidos, saldo de agresión contra Guardia Nacional