web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cuartoscuro)

México

VIDEO: Publicarán Decreto para control de presas el próximo 2 de diciembre

Fue el gobernador de Tabasco quien adelantó la fecha de la publicación del Decreto.

MÉXICO.- El Decreto federal que establecerá nuevas disposiciones sobre el manejo de las presas del río Grijalva y otros puntos, será publicado el próximo 2 de diciembre, adelantó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Se revisó un primer proyecto de decreto y el 2 de diciembre se va a presentar con algunos detalles que hay que corregir”, expresó a su salida de la reunión de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

En la reunión, previamente anunciada por el mandatario federal, se terminaría de realizar el Plan Integral para evitar inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Es importante señalar que las presas en cuestión son las del ‘Alto Grijalva’: la presa Angostura o Belisario Domínguez (construida en 1976); la presa Chicoasén (construida en 1980); la presa Malpaso o Netzahualcóyotl (construida en 1966) y la presa Peñitas (inaugurada en 1987) que es la presa más pequeña del sistema Grijalva – Mezcalapa.

DEMANDA CONTRA CFE

Además, sobre la demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador tabasqueño afirmó que sigue en pie pero que aún no es tiempo de hablar del tema, pues lo primordial ahora es salvar vidas.

“Eso es aparte, no son ni tiempos. Ahorita, yo lo he dicho, primero vamos a que baje el agua, que la gente regrese a sus casas, que salvemos vidas… Ya después habrá tiempo para lo otro, que se va a hacer, sí”, expresó López Hernández.

Sobre su trato con la CFE, el mandatario estatal dijo que es “institucional” y acerca del comportamiento de titular de la dependencia, dijo “que ahí estuvo”, es decir, en la reunión.

Te puede interesar: No estamos en guerra con CFE: Adán

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement