Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Dallas Morning News

CDMX

VIDEO: Por granizada, colapsa estructura sobre Templo Mayor en CDMX

La secretaria de Cultura precisó que “no hay daños graves” en Templo Mayor y que esperaban “los reportes y peritajes oficiales”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una fuerte granizada, la noche del miércoles colapsó el techo de la Casa de las Águilas en la Zona Antropológica del Templo Mayor en el Centro Histórico.

De acuerdo con Milenio, la infraestructura metálica de alrededor de 250 metros cuadrados cayó por el peso del granizo.  Esto, a apenas unos días de la reapertura del Templo Mayor, que se mantuvo meses cerrado por la pandemia de COVID-19.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los bomberos llegaron al lugar para realizar trabajos y evitar accidentes.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que al lugar acudió equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar las afectaciones. Posteriormente precisó que “no hay daños graves” y que esperaban “los reportes y peritajes oficiales para más información”. También reiteró su apoyo al INAH para “la salvaguarda de este patrimonio del mundo”.

Finalmente, detalló que el primer oficial de policía, Juan Romero Cruz, resultó herido, fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement