web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Policías agreden a sujeto tras su detención
Lo policías agredieron fuertemente al sujeto al detenerlo.

Video: Policías agreden a sujeto tras detenerlo

En la grabación se puede observar cómo los uniformados le propinan varios golpes y patadas al sujeto.

CHIAPAS.- A través de redes sociales se volvió viral el video de unos policías de Mezcalapa, Chiapas, deteniendo a un hombre, mismo al que después de comienzan a golpear salvajemente antes de subirlo a una patrulla.

En la grabación se puede observar cómo los uniformados le propinan varios golpes y patadas al sujeto.

Pero… ¿qué pasó?

En el video se puede ver como un oficial se para afuera de lo que parece ser un establecimiento, cuando comienza a salir uno de sus compañeros sujetando a un hombre que ya estaba esposado.

Sin esperar mucho, el uniforma empieza a propinarle varios golpes al hombre, mientras éste no podía defenderse porque lo sujetaban hasta dos o tres oficiales. Además, uno de los oficiales logra agarrarlo del cabello y empieza a azotarlo contra la unidad.

Aunque le sugirieron dejar de hacerlo, el sujeto no hace caso y continúa la agresión.

Comisión de Derechos Humanos investiga el hecho

La Comisión de Derechos Humanos de Chiapas dio a conocer que ya comenzó un expediente en contra de los policías municipales, “por el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza”.

Así como por: “tratos crueles, inhumanos y degradantes; prestación indebida del servicio público, y la violación de los derechos a la dignidad humana, la integridad personal y la seguridad jurídica”.

Hasta el corte de esta redacción ninguna autoridad del estado se ha posicionado al respecto.