web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Policía “siembra” droga a un motociclista en Veracruz

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz fue suspendido luego de que se difundiera un video donde presuntamente “siembra” droga a un motociclista.

A través de redes sociales, un joven reclamó a unos policías el haberle puesto drogas a un motociclista tras ser detenido por los uniformados.

“@lopezobrador_ @FGRMexico en este video se aprecia como un policía municipal siembra droga en un ciudadano, esto sucedió al parecer en Martínez de la Torre, Veracruz @GobiernoVer o ustedes acaban con estos corruptos o el pueblo nos armamos y acabamos con ellos!”, escribió el usuario de Twitter.

En el video se aprecia a un joven, con las manos sobre la nuca, mientras es “revisado” por tres policías, dos de ellos uniformados y otro solo con el chaleco antibalas, quien se le acerca a decirle algo, mientras otro con uniforme y gorra que trae en la mano izquierda una bolsa con algo de color blanco y supuestamente revisa la bolsa amarilla donde reparte la mercancía.

Luego, la cámara enfoca a la camioneta de la Policía Municipal con el número 47. La imagen regresa a los uniformados quienes hablan con el muchacho, quien reclama a los policías.

El policía que solo trae el chaleco antibalas saca una bolsa de su pantalón y simula sacarlo del asiento de la motocicleta, por lo que el chico reclama, mientras otro uniformado lo toma del brazo izquierdo.

“¡Se lo puso!”, exclamó quien grabó el video.

Los policías municipales decidieron detener al joven, pero gracias al video difundido en redes sociales se pudo comprobar que quisieron inculparlo, de acuerdo con diversos medios de comunicación.

Suspenden al policía e investigación los hechos

Por estos hechos, el policía ya fue suspendido y se llevó el caso a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

 “#SSPInforma Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre”, informó en su cuenta de Twitter @SP_Veracruz.

“La @SP_Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido en la ley.

“En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”, señaló.

 

Con información de      Proceso