Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

Mundo

Video: Policía asesina a niño hispano de 13 años

Un video captó el momento en el que un oficial de policía le disparó a un menor de origen hispano después de una persecución.

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.–  En Chicago, un niño hispano de 13 años fue asesinado a manos de un policía, desatando una ola de indignación en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando un policía respondió a una llamada que reportaba un tiroteo en el barrio de Little Village, donde habitan en su mayoría hispanos, en Chicago. Al llegar, se inició una persecución de dos personas, Toledo, el menor hispano y Ruben Roman, de quien supuestamente realizó los disparos por lo que los vecinos llamaron a la policía.

Uno de los oficiales derribó a Roman, mientras que el otro ordenaba a Toledo que se detuviera, sin embargo, el niño siguió corriendo. La cámara corporal que llevaba el oficial Eric Stillman, de 34 años, grabó la persecución y el momento en que dispara al menor.

“¡Detente, detente en este maldito momento!” se le escucha decir al policía. Después, gritó: “¡Las manos. Enséñame las malditas manos. Tírala!”. El menor ya estaba parado y apenas levantaba las manos cuando el oficial le disparó en el pecho, cayendo el niño al suelo, junto a una cerca. En el video no se observa que Adam llevara alguna pistola.

El policía corrió hacia él y pidió una ambulancia por la radio. “Perdóname, ¿estás bien?”, se escucha que le pregunta al niño.

 

El niño hispano fue declarado muerto en el lugar

A pesar de que los oficiales intentaron brindarle los primeros auxilios al menor, Toledo fue declarado muerto allí mismo. La policía dijo después que se recuperó en el lugar una pistola que llevaba el niño.

Tras reclamos y protestas de que se diera a conocer el video de la cámara del oficial implicado, la alcaldesa Lori Ligthfood y la policía decidieron mostrarlo, no sin antes describir la cinta como algo “atroz”.

Posteriormente la alcaldesa condenó la violencia policial de la ciudad, agregando que muchos jóvenes quedan vulnerables debido a “fallas sistémicas que simplemente debemos arreglar”.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook reportó que la causa de muerte de Toledo la señalaron como homicidio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Chica se queda sin dientes por grabar video para TikTok

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement