Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

VIDEO: Perritos caen en socavón de Puebla

‘Spray’ y un perrito callejero corrieron hasta caer al socavón, que a la fecha mide más de 100 metros, y no han podido rescatarlos.

PUEBLA.- Dos perritos que jugaban en los alrededores del socavón en terrenos de cultivo en la comunidad Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, cayeron dentro de él. Un video grabado con un dron confirmó que ambos sobrevivieron.

De acuerdo con medios locales un pitbull de nombre ‘Spray’ y un perrito callejero corrieron hasta caer al cráter, que a la fecha mide más de 100 metros. Aunque al principio creyeron que habían muerto, un dron captó a ambos en buenas condiciones en un montículo de tierra, lejos del agua.

La dueña de ‘Spray’, una joven de nombre Fátima, pidió ayuda para rescatar a su cachorro.  Explicó que ellos viven a aproximadamente 200 metros del hoyo, por lo que su compañero solía recorrer la zona. Luego de algunas horas con el animalito dentro del socavón, Fátima se dijo preocupada porque ‘Spray’ no tiene alimento y puede morir .

El Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, explicaron que salvar a los perritos resulta casi imposible por la profundidad del socavón y la inestabilidad del terreno que lo rodea. Esto pondría en riesgo la vida de los rescatistas.

Luego de más de 48 horas dentro del socavón, las autoridades no han podido rescatar a los canes para evitar arriesgar vidas humanas. Presuntamente se trabaja en un plan junto a asociaciones animalistas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement