web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Oso sigue a otra mujer en Nuevo León

El animal sujeta con sus patas delanteras a la mujer de una de las piernas, obligándola a detenerse,

El oso que se viralizó hace unos días por el video en el que “abrazó” a una joven en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, ahora fue grabado cuando siguió a una mujer y le cerró el paso, en una zona residencial aledaña al parque.

En el video más reciente se observa que el oso fue siguiendo y olisqueando a una mujer mientras ella caminaba lentamente por la calle, para ponerse fuera de su alcance.

Hay un momento que el animal sujeta con sus patas delanteras a la mujer de una de las piernas, obligándola a detenerse, mientras un hombre le pide guardar la calma y no moverse. Al final el encuentro no pasó a mayores.

Un informante de Parques y Vida Silvestre señaló que el oso captado en este nuevo video es el mismo, pues el animal ya ha tenido varios encuentros con la gente que acude a caminar o practicar deporta a la zona.

Se han colocado trampas para tratar de capturarlo y trasladarlo a otro sitio, como podría ser un zoológico, pues debido a que el plantígrado ya no tiene miedo de acercarse a los humanos, podría presentarse una situación de riesgo.

A raíz del primer incidente, el equipo del Parque Ecológico Chipinque dijo estar colaborando con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, “para la captura del oso en cuestión y su adecuado manejo”.

 

Con información de     El Universal