Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

VIDEO: Osa pasea con 2 oseznos en calle de Nuevo León

Los avistamientos de osos negros americanos en esta zona son comunes, ya que algunos municipios colindan con la Sierra Madre Oriental.

NUEVO LEÓN.-  Una osa con sus dos pequeños oseznos fue grabada en una calle de la colonia Olinalá, en el municipio de San Pedro Garza García, el pasado lunes 24 de mayo. El video fue compartido por un usuario de Instagram @magomezgarza, quien captó el momento.

En las imágenes se observa a la osa tomar con el hocico a uno de sus oseznos para que cruzaran la calle. El otro pequeñito los seguía algunos pasos atrás, hacia el otro lado del bosque.

Son comunes los avistamientos de osos negros americanos en esta zona, ya que algunos municipios colindan con la Sierra Madre Oriental. Además algunos lugares, como el Parque Ecológico Chipinque o el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde habitan estos animales, tienen zonas habitacionales cerca.

Aunque en las diferentes ocasiones los osos no han atacado a las personas, la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León recomiendan no acercarse en caso de encontrarse con un ejemplar. También recomiendan no intentar alimentarlo y reportarlo a las autoridades.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement