Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Murcia han cambiado las aulas por la playa.

Mundo

VIDEO: Niños toman clases a la orilla de la playa

La iniciativa significa un método para las circunstancias actuales y que mejoran la calidad del aire para los menores durante la pandemia por el Covid-19, recurriendo incluso al aprendizaje al aire libre.

GRUPO CANTÓN

AGENCIAS 

MURCIA, ESPAÑA.- A raíz de la pandemia por el covid-19 desde hace un año, el sector educativo se ha visto afectado en todo el mundo, las dificultades de llevar a cabo las clases de manera presencial han orillado a llevarlas de manera en línea, justo para atender los temas de distanciamiento social entre el alumnado y docentes.

Sin embargo un colegio de Murcia, España se las ha arreglado para no tener que confinarse y al mismo tiempo tener clases con las medidas pertinentes. El maestro Félix Rodríguez de la Fuente ahora da sus clases ¡en la playa!, donde los niños aparte de llevar a cabo su aprendizaje de manera sana y en confianza, gozan de una agradable vista al mar.

Los menores ocupan su habitual pupitre, portan mascarilla, la pizarra del profesor es portátil por lo que se de ser necesario no se levantan de sus asientos y siguen disfrutando sobre la orilla de la Playa de los Nietos.

“Es seguro, los niños se divierten mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”, dijo el profesor de inglés Juan Francisco Martínez a la agencia Reuters.

Los alumnos no portan zapatos para disfrutar de la arena en su nueva aula al aire libre, mientras evitan que el viento se “robe” sus cuadernos y los lleve al mar. 

Estas clases forman parte de una iniciativa más amplia conocida como “Aire Limpio”, que pretende mejorar la calidad del aire para los niños durante la pandemia de Covid-19, recurriendo incluso al aprendizaje al aire libre.

CLASES A LA ORILLA DE LA PLAYA

De acuerdo con Reuters, los profesores comienzan a preparar la playa a las 8 de la mañana. Ocho clases participan en las lecciones de 20 minutos y los grupos van rotando por las distintas zonas.

Los niños del colegio, que tienen entre 3 y 12 años, permanecen en sus espacios asignados. Hasta ahora no se han registrado casos de coronavirus.

Los niños confiesan que prefieren tomar sus clases en la playa “porque aquí me siento más relajado y me siento más a gusto”.

Las clases al aire libre incluso han permitido que los niños aprendan más allá de las aulas. Por ejemplo, los pescadores han enseñado a los alumnos cómo se pesca, afirmó el director Alfonso Vera.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement