Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VIDEO: Mujeres tabasqueñas triunfan haciendo TikTok

El video en TikTok del grupo de amigas ha recibido decenas de comentarios de halago; los usuarios dicen que quisiera un “team” así.

TABASCO.- Un grupo de mujeres han recibido comentarios divertidos y alentadores tras hacer un video de TikTok donde portan accesorios típicos tabasqueños, como tulipanes en sus cabellos y abanicos con bordado tradicional.

En el video se observa a 12 mujeres, de edad adulta, entre la selva tabasqueña y todas vestidas de blanco. Una por una se presenta, quitando el abanico de frente a su cara y diciendo su nombre.

Inicia Cachito, luego sigue Vicky, Lorena, Rocío, Olga, Esperanza… Para después continuar Filbe, Jacky, Lety y Fina. Luego, con su voz gruesa, Yolanda, y al final, Jami.

De acuerdo con un usuario de Twitter, red social hasta la que ha llegado el video, todas las mujeres asistieron a una “reunión de Primas García”, pues son hijas de hermanas y/o nietas de Efraín García Álvarez y Ana María García de García, originarios del municipio de Macuspana.

El video del grupo de amigas ha recibido decenas de comentarios de halago; los usuarios dicen que quisiera un “team” así, que lo quieren hacer o que alguna de las mujeres que aparecen les cae inexplicablemente bien.

Por otro lado, hay quienes no entienden el video, puesto que no están familiarizados con las costumbres tabasqueñas de hacer reuniones familiares y vestirse de manera tradicional o con algo característico.

Aunque se desconoce cuándo fue grabado este TikTok, es de reconocer que la usuaria que lo publicó, @silviayolandafalc, tiene más de 50 mil seguidores y casi 700 mil likes en su cuenta.

Te puede interesar: Video: Damara Isabel, la regidora que se volvió viral tras presumir lujos en TikTok