Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

VIDEO: Mueren al menos 3 estudiantes tras caer barandal

Los hechos ocurrieron en el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, donde los estudiantes realizaban protestas.

BOLIVIA.- Al menos tres estudiantes murieron este martes al caer desde un cuarto piso, luego de que se rompiera un barandal mientras protestaban en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

De acuerdo con medios locales, los fallecidos son dos mujeres y un hombre; otros cinco jóvenes resultaron heridos, por lo que los trasladaron a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron en el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, donde los estudiantes realizaban protestas luego de una asamblea estudiantil. Dada la cantidad de personas que estaban en el lugar, se registraron empujones que provocaron que el barandal se rompiera.

La Universidad Pública de El Alto envió un comunicado en el que lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”. Por su parte, la Fiscalía y la Policía ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Varios jóvenes que estaban en la universidad captaron en video los hechos desde diferentes ángulos: al principio los inconformes estaban manifestándose, pero luego inició un movimiento brusco hasta que el barandal no soportó y se rompió.

Quienes estaban a la orilla del barandal cayeron golpeándose contra el pavimento. Otra joven quedó colgando a punto de caer pero sus compañeros la rescataron.

 

Te puede interesar:  Difunde Tec de los Ríos empleos piratas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement